GUÍAS DE MEXICO, UNA OPCIÓN AL AIRE LIBRE PARA NIÑAS

 

GUÍAS DE MEXICO,

UNA OPCIÓN AL AIRE LIBRE PARA NIÑAS

 

Guías de México, A. C.

 

Es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 10 millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo, empoderadas a través del liderazgo y el aprendizaje, desarrollando nuestro máximo potencial como ciudadanas conscientes de nuestros derechos y responsabilidades, con habilidades de liderazgo, vida saludable, seguridad en nosotras mismas, autoestima, valores sólidos, habilidad para ser y aceptar el cambio, apreciación por los demás, compromiso y habilidades para servir, también nos involucramos en la comunidad mediante proyectos de voluntariado.

Impartimos a las niñas y mujeres jóvenes conocimientos útiles y de superación para ellas mismas y para el servicio de los demás, así como capacitarlas para bastarse a sí mismas ayudándolas a desarrollarse física, mental y espiritualmente.

Fomentamos la unión, la buena voluntad y la paz entre los individuos y las naciones, todo esto mediante pláticas y actividades de orientación, primordialmente social y en beneficio de personas de escasos recursos.

Desarrollamos actividades en beneficio a la comunidad, entre otras, la preservación de la flora y la fauna, reforestación, así como la ayuda a zonas marginadas o de desastre, fomentando con esto la cultura del servicio y altos valores cívicos de sus integrantes.

Misión

Ayudar a las niñas y a las jóvenes a desarrollar su máximo potencial como ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades.

Visión

Todas las niñas y jóvenes son valoradas y llevan a cabo acciones para cambiar el mundo.

Nuestros Valores

1) Integridad. Vivir honestamente de acuerdo a nuestro sistema de valores, con respecto de uno mismo y autovaloración. Asumiendo la responsabilidad de nuestro desarrollo y nuestras acciones.

2) Ciudadanía. Miembros activos e informados de la comunidad que respetan a los demás, aprecian la diversidad y contribuyen a marcar una diferencia positiva en el mundo.

3) Espiritualidad. Reconocimiento y desarrollo de las creencias personales.

Practicamos actividades al aire libre como excursiones, campamentos, también participamos en  actividades nacionales e internacionales, y en programas mundiales, entre otras.

 

Nos encontramos en 14 Estados del País

                            

 

Actualmente tenemos vigente el Distrito Tijuana, con una membrecía de aproximadamente de 80 miembros activos, sesionamos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

La edad en la que pueden iniciarse las niñas es desde los 4 años, hasta la edad adulta básicamente.

Te invitamos a formar parte de nuestro movimiento!!!

Informes a los teléfonos

664)193 78 00

Y 12345455465

Facebook; Guías de México Distrito Tijuana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *