EXPUESTOS MENORES A ‘RAPTOS TECNOLÓGICOS’ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES 

EXPUESTOS MENORES A ‘RAPTOS TECNOLÓGICOS’

 A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES 

 

Cada vez son más las horas que pasan los hijos en el internet, principalmente en las redes sociales, tiempo en el quedan expuestos a ‘raptos tecnológicos y emocionales’ por personas malintencionadas que buscan aprovecharse de ellos.

Lo anterior comentó el especialista en Psicología Clínica, Rafael Alcaraz, quien mencionó que hoy en día existe una separación generacional entre la tecnología y la ‘nueva escuela de padres’, mientras unos están involucrados con el uso del internet y se encuentran atentos a lo que hacen sus hijos, otros desatienden por completo este tema.

Señaló que al utilizar redes sociales se puede dar acceso a desconocidos a fotos, familiares y amistades, en ocasiones estos usan información falsa para convencer a los usuarios de intercambiar números telefónicos o citarse en algún lugar, a veces con fines sexuales o de trata de personas.

“El mal uso de las redes sociales, grupos privados y foros, es como si dejáramos a los hijos expuestos en la calle, a merced de los peligros, pues aunque no es un rapto físico si lo es emocional y tecnológico que puede llevar a una serie de consecuencias”, precisó.

Rafael Alcaraz resaltó que hay padres que demuestran cierta resistencia al uso tecnológico, motivados por el desconocimiento y la falta de interés, otros usan lo básico, lo preocupante es que están olvidando los detalles donde se están involucrando sus hijos.

“Pues aunque pudieran conocer las fotos y conversaciones de tipo público en sus páginas, se desconoce aquella que los hijos están manejando en privado; otro de los riesgos a los que están expuestos es a los fraudes o extorsiones que posteriormente pueden involucrar a la familia”, abundó.

Recordó que ante estas situaciones y para crear conciencia entre la comunidad, ha creado Grupos de Apoyo donde trata temas como la psicología positiva, adolescencia, autoestima, divorcio, duelo, parejas, codependencia y trastornos de conducta.

Esto aplicado a la realidad y a los diversos ambientes donde se desarrolla el ser humano, por lo que están dirigidos a personas que buscan lograr un desarrollo pleno que impacte en la familia y en quienes los rodean.

Para mayor información sobre estos Grupos de Apoyo pone a disposición el correo    psicologo.alcaraz@gmail.com o bien, el teléfono (664) 305 08 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *