CONSECUENCIAS PARA LA SALUD CON EL EXCESIVO USO DEL TELÉFONO CELULAR

CONSECUENCIAS PARA LA SALUD

CON EL EXCESIVO USO DEL TELÉFONO CELULAR

 

Hoy en día el uso de teléfono celular ha aumentado en cantidades exponenciales con respecto a épocas pasadas, y con ello también han incrementado los efectos nocivos a la salud ligados al uso del mismo; debido a ello es de suma importancia conocer los riesgos implicados con su uso y así tomar alternativas en lo posible al uso de este dispositivo que se ha convertido en algo habitual en la vida cotidiana de la mayoría de las personas de nuestra sociedad.

Daños cerebrales
Estudios del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), advierten que la preocupación más importante del uso del teléfono celular a este nivel son los tumores cerebrales malignos y algunos otros como de estructuras llamadas meninges que cubren al cerebro, o de las glándulas salivales. El posible efecto dañino es debido al efecto térmico que tiene la radiación emitida por el dispositivo; sin embargo, cabe señalar que es necesaria más investigación para entender estos efectos en nuestro organismo. 

Daño en tendones
El movimiento repetitivo de los pulgares al usar el teléfono celular puede causar tendinitis (inflamación de tendones de la mano) o síndrome del túnel carpiano, en usuarios que utilizan continuamente este dispositivo. Las personas suelen experimentar un dolor agudo que al paso de un tiempo imposibilita mover o tomar algún objeto.

Además de lo antes mencionado, se pueden presentar algunos otros padecimientos debido al uso del teléfono celular como lo son: disminución de la audición (principalmente por escuchar música a un volumen alto), sensación imaginaria de que vibra el celular (síndrome de vibración fantasma) y dolor de cuello.

Si usted tiene algún padecimiento relacionado con el uso del teléfono celular, o tiene alguna duda al respecto, consulte a su médico.

 

 Dr. Alfredo Angulo Preciado    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *