VIVE LA AVENTURA GUÍA!!!

Distrito Tijuana, Guías de México A.C.

Vive la Aventura Guía!!!

Guías de México, A. C. es una asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 88 años, que tiene como fin formar el carácter de las niñas y jóvenes que a ella pertenecen sin distinción de nacionalidad, origen étnico, credo o clase social.

Impartimos a las niñas y mujeres jóvenes conocimientos útiles y de superación para ellas mismas y para el servicio de los demás, así como del planeta  y el medio ambiente, la mayor parte de nuestras actividades son al aire libre y en contacto con la naturaleza, practicamos lo que es campismo, excursionismos, senderismo, habilidades y destrezas a fines, como construcción de refugios, fogatas, aprenden sus usos prácticos y medidas de seguridad e higiene, también tipos de flora y fauna según la zona a explorar y sus posibles riesgos, así como la solución de problemas en caso de haberlos, primeros auxilios y mucho más…

Contamos con alianzas Nacionales e Internacionales con otros grupos afines a nuestro movimiento, por lo que las niñas y jóvenes tienen la oportunidad de convivir con niños y jóvenes de otras culturas, además de viajar y vivir la experiencia de campamentos en otros Estados y Países.

Se imparten también a las niñas pláticas de orientación en cuanto a salud emocional, física y espiritual,  lo cual genera una gran hermandad y respeto entre las integrantes del movimiento, incrementando la seguridad en ellas mismas, formándose así niñas y jóvenes líderes.

Lo grupos de niñas y jóvenes se dividen por edades, y se les denominan ramas, la edad mínima en la que pueden iniciar, es de 4 años hasta 19.

Las Ramas son:

Girasoles: 4 a 6 años

Haditas: 6 a 9 años

Guías: 9 a 12 años

Guías Intermedias: 12 a 15 años

Guías Mayores: 15 a 19 años

Sesionamos todos los sábados de 11:00 am a 1:00 pm

Contacto:

Facebook: Distrito Tijuana Guías de México A.C.

Cel: 664 193 7800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *