NO MÁS INYECCIONES O PINCHAZOS

NO MÁS INYECCIONES O PINCHAZOS

En la evolución de la medicina se ha logrado simplificar e incluso hacer menos dolorosas algunas intervenciones, claramente todo es con el propósito de buscar el beneficio del paciente. Por ejemplo, la anestesia se utiliza para evitar el dolor o sufrimiento del mismo, pero hay algo que la medicina moderna no ha podido combatir y es ese dolor que todos hemos sufrido alguna vez al ser inyectados, debido a veces por error en la técnica del profesional de salud, en apretar o contraer los músculos donde recibiremos el pinchazo, incluso en ocasiones se dejan marcas después de la guerra, el famoso “moretón” que mantiene vivo el dolor después de unos días.

Por esto y muchos otros aspectos algunas personas le temen a las inyecciones, ya sea por algún traumatismo del pasado, por el miedo a salir lastimados o también por el temor a contraer infecciones, lo que cada vez es más frecuente.

La tecnología avanza y esto lo podemos ver en el nuevo parche que se adhiere a la piel, el cual consta de micro agujas. Este método se convierte en un tratamiento igual de eficaz pero menos doloroso que el método tradicional. El grosor de cada micro aguja es aproximadamente el de un cabello humano, esto será de suma eficacia en especial para el tratamiento de diabetes, una enfermedad que afecta a la mayoría de la población mundial.

Otro gran uso que podrá tener este novedoso invento será el poder ser usado como forma de vacunación o para combatir cualquier enfermedad que requiera de varias inyecciones evitando la lesión de la zona donde debe ser aplicada.

Otro novedoso invento es el “tatuaje temporal”, descubierto por el investigador Amay Bandodkar, el cual consiste en un sensor flexible compuesto por electrones que gracias a una corriente eléctrica de fuerza suave es capaz de medir los niveles de glucosa en el cuerpo de una persona, esto será de suma importancia para conocer los niveles exactos de insulina y así calcular la dosis exacta de insulina que necesite suministrarse el paciente.

Esta novedosa tecnología contará además con un sistema de bluetooth para enviar la información de las mediciones obtenidas en tiempo real al paciente, y además brinda la oportunidad de que los datos sean almacenados en la nube de información.

Gracias a esta serie de avances el tratamiento para diabetes y la detección de los niveles de insulina serán más sencillos, sin la necesidad de un pinchazo y estarán al alcance de su mano.

 

Dr. Ernesto Cardiel Fraga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *