ADVIERTEN A CONSUMIDORES SOBRE PELIGROS Y EFECTOS SECUNDARIOS, POTENCIALMENTE MORTALES, DEL “MIRACLE MINERAL SOLUTION”

ADVIERTEN A CONSUMIDORES SOBRE PELIGROS Y EFECTOS SECUNDARIOS, POTENCIALMENTE MORTALES, DEL “MIRACLE MINERAL SOLUTION”

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores External Link Disclaimer que no compren ni beban un producto que se vende en línea como tratamiento médico, debido a un aumento reciente en el número de problemas de salud denunciados. Desde 2010, la FDA ha advertido a los consumidores External Link Disclaimer sobre los peligros de la llamada solución mineral milagrosa o maestra, suplemento mineral milagroso, MMS (siglas en inglés), protocolo de dióxido de cloro (CD, por sus siglas en inglés), o solución de purificación de agua (WPS, por sus siglas en inglés), y otros productos similares. La solución mineral milagrosa no ha sido aprobada por la FDA para ningún uso, pero estos productos continúan promoviéndose en las redes sociales como un remedio para tratar el autismo, el cáncer, el VIH/SIDA, la hepatitis y la gripe, entre otras enfermedades. Sin embargo, la solución, cuando se mezcla, se convierte en un peligroso blanqueador que ha causado efectos secundarios graves y potencialmente mortales.

“El proceso de aprobación de medicamentos de la FDA asegura que los pacientes reciban productos farmacéuticos seguros y eficaces. La solución mineral milagrosa y otros productos similares no están aprobados por la FDA, e ingerirlos es lo mismo que beber lejía. Los consumidores no deben usar estos productos y los padres no deben darlos a sus hijos, por ningún motivo”, advirtió el Dr. Ned Sharpless, M.D., delegado interino de la FDA. “La FDA continuará siguiéndole la pista a quienes vendan este peligroso producto, y tomará las medidas coercitivas correspondientes contra aquellos que intenten evadir los controles de la FDA y comercializar productos sin aprobar y potencialmente peligrosos para el público estadounidense. Nuestra prioridad absoluta es proteger al público de los productos que ponen en riesgo su salud, y enviaremos el mensaje fuerte y claro de que estos productos tienen el potencial de causar daños graves”.

Los sitios de internet que venden MMS describen el producto como un líquido que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada. Las instrucciones del producto indican a los consumidores que mezclen la solución de clorito de sodio con ácido cítrico —tal como el del jugo de limón, ya sea real o común — u otro tipo de ácido antes de beberla. En muchos casos, el clorito de sodio se vende junto con un “activador” de ácido cítrico. Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

Recientemente, la FDA recibió nuevas denuncias de personas que experimentaron vómito intenso, diarrea severa, una presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber estos productos. La FDA no tiene conocimiento de ninguna prueba científica que respalde la seguridad o eficacia de la MMS, a pesar de las afirmaciones al efecto de que la solución es antimicrobiana, antiviral y antibacteriana. La FDA aconseja a los consumidores que hablen con un profesional de la salud sobre el tratamiento de enfermedades o afecciones médicas.

Los consumidores que hayan experimentado un efecto de salud adverso después de ingerir este producto deben procurar atención médica inmediata. Cualquier persona que haya experimentado un efecto de salud adverso que pudiera estar relacionado con la MMS deberá denunciarlo cuanto antes a través de MedWatch Safety Information program, el Programa de Información de Seguridad de la FDA, llamando al 1-800-FDA-1088 o visitando www.fda.gov/medwatch/report.htm.

La FDA, una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto de uso veterinario como para los seres humanos, las vacunas y otros productos biológicos destinados a su uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad de nuestro suministro nacional de alimentos, los cosméticos, los suplementos alimenticios y los productos que emiten radiación electrónica, así como de la fiscalización de los productos de Tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *