La Mujer y la Decisión de Compra

Compartir

 

La Mujer y la Decisión de Compra

 

Una de las actividades que las mujeres disfrutan más  es ir de compras. Ya sea con la familia o con las  amigas, una salida al centro comercial siempre será una actividad para pasarla bien y de paso comprar algo.

Sin embargo una pregunta de mucha importancia es ¿Que motiva a una mujer a realizar una compra, desde la despensa del hogar hasta un lápiz labial?

Si compete a la mujer efectuar la compra como el alimento, el hogar, y la vestimenta es la necesidad fisiológica o de seguridad natural del ser humano.

 

Actualmente el estilo de vida de la mujer que trabaja y lleva a cabo las labores del hogar la encaminan sino es que la obligan a adquirir productos que ahorren tiempo, sean de fácil consumo y saludables en caso de ser alimentos para aprovechar más tiempo con su familia o descansar.

 

Asimismo, un acto natural de las mujeres mexicanas cuando van de compras es observar los artículos, caminar por la tienda y revisar si les conviene más un producto por su tamaño, propiedad o beneficio.

 

Dando un giro de 360 grados y dejando de lado las compras por necesidad, también existen compras que son simplemente un deseo y caer en la tentación de comprarlas se le llama compras por impulso, por ejemplo un perfume, un labial, o hasta un auto más nuevo y el argumento más efectivo por el cual realizan la compra es el emocional, ya que las empresas se valen de anclas como es el caso de la publicidad persuasiva, las ofertas (2×1, 3×2, tarjetas de descuento), rebajas de precio, créditos y hasta stand estratégicamente colocados, para seducir al cliente o en este caso a la mujer a adquirir un producto que ella cree necesitar.

 

Para no caer en la tentación de las compras por impulso te hacemos unas recomendaciones que sin duda te servirán.

 

  • Tener conciencia y no realizar compras por impulso sino razonar si en verdad se necesita el artículo.
  • Comprar alimentos para la despensa sin tener hambre, ya que esto ocasiona a comprar por antojo.
  • Comparar si existe un equilibrio entre calidad y precio.
  • Realice una lista con su presupuesto y lo que desea comprar, apegarse a dicha lista, evitará que gaste de más.
  • Tómese su tiempo, esto le ayudará a encontrar los mejores precios y calidad.
  • Analice con tiempo las compras y las ofertas que le proporcionan los diferentes comercios, adquiera únicamente lo que represente una buena opción.
  • Tome en cuenta lo que gasta para que no sobre pase su presupuesto.

 

Ana Pilar Lomelí Rentería

Lic. En Mercadotecnia

1 thought on “La Mujer y la Decisión de Compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *