¿Quieres notificar un malestar ocasionado por un medicamento o una vacuna?

Los malestares posteriores al uso de un medicamento o vacuna, son conocidos como sospechas de reacciones adversas (SRAM) y eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (ESAVI), respectivamente.

La Cofepris, a través de la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), pone a disposición del público las siguientes herramientas para notificar SRAM, ESAVI y otros problemas relacionados con el uso de medicamentos y vacunas. El sistema de notificación de reacciones adversas constituye la base de la Farmacovigilancia mediante la cual se pueden detectar, evaluar, comprender y prevenir los riesgos asociados a los medicamentos y vacunas.

Pacientes/Consumidores

Acuda a su centro de salud/área epidemiológica correspondiente para levantar su reporte.  Formato de Estudio Epidemiológico de Eventos Supuestamente Atribuibles de la Vacunación o Inmunización (ESAVI)

En caso de impedimento para acudir al centro de salud/área epidemiológica correspondiente, puede notificarlo a través de los siguientes medios para la notificación a través del Formato para el Aviso de Sospechas de Reacciones Adversas de Medicamentos COFEPRIS-04-017 

•Correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

•Centro Integral de Servicios (CIS) de la Cofepris, ubicado en Oklahoma No. 14, Colonia Nápoles, Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.

Profesionales de la salud

Acuda a su Unidad de Farmacovigilancia correspondiente para realizar la notificación. En caso de impedimento puede notificarlo a través de e-Reporting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *