Al tratarse de niños, especialmente de algo tan importante como lo es su salud, en Tijuana se ha trabajado con una dedicación inquebrantable para ofrecerles un lugar donde pudieran ser recibidos y atendidos de manera integral para mejorar su salud y su nutrición, hace más de 20 años esto parecía ser solo un sueño que estaba muy lejos de lograrse, sin embargo hoy las familias de Baja California pueden ver una realidad donde encuentran apoyo para los problemas de salud de sus hijos, el Hospital Infantil de las Californias (H.I.C.)

El H.I.C. brinda servicios de salud a niños desde recién nacidos hasta 17 años de edad, sin importar su nivel socioeconómico, raza o religión; cuenta con 24 especialidades pediátricas, el Centro de Cirugía Ambulatoria “Harland Sanders”, programas educativos para prevención de enfermedades, así como programa de telemedicina y alianzas internacionales con reconocidas universidades.

Lograr un proyecto tan especial e importante ha tenido sus obstáculos, pero también ha encontrado en su camino a personas admirables y generosas de México, Estados Unidos y Canadá que han creído en él y han apoyado para hacerlo posible, por tal razón la Dra. Elizabeth Jones y el Dr. Gabriel Chong, fundadores del Hospital, agradecen profundamente a quienes los han motivado e impulsado a seguir adelante, y para ellos el sueño del Hospital Infantil de las Californias continúa, siempre buscan algo nuevo que aportar para el bienestar de la niñez.

A 20 años de vida institucional, el H.I.C. ha recibido importantes reconocimientos por la labor realizada, sin embargo el Dr. Gabriel Chong expresa que “el reconocimiento más importante que tiene el Hospital Infantil de las Californias es el de los padres y de los niños que han encontrado aquí una posibilidad y una esperanza de cambiar sus vidas”.

Los logros alcanzados en estos 20 años no hubieran sido posibles sin el apoyo de sus más de 80 profesionales de la salud, el equipo de 50 voluntarios del área operativa, así como el patrocinio permanente de empresas y filántropos, y el apoyo constante de los medios de comunicación de la región; todos ellos personas con alto sentido de responsabilidad con profundo sentido humano, amor a los niños y probada capacidad profesional y de servicios, quienes han integrado a su proyecto de vida la ayuda desinteresada a sus semejantes y particularmente a los niños y jóvenes de la región, sin exclusiones o preferencias.

Desde 1994 a la actualidad se han brindado más de 380 mil consultas pediátricas y de subespecialidad, se han realizado más de 9 mil cirugías de corta estancia y se han otorgado más de 270 mil horas de educación, todo ello gracias al motor que son los niños, su salud, sus sonrisas.

FRASES A RESALTAR:

“La mejor manera de explicarle a un niño qué es el Hospital Infantil de las Californias es con hechos, cuando vengan aquí y reciban una atención buena, que sientan que se están aliviando, que sientan que se está mejorando su salud, ésa es la mejor explicación que podemos darles”.

Dr. Gabriel Chong

“Tenemos la colaboración de tres países trabajando juntos para beneficio de los niños”

Dra. Elizabeth Jones

Innova en Salud

Un comentario en «HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *