La educación en la actualidad para los niños se asocia con ser aburrido, El Trompo Museo Interactivo Tijuana hace que aprender sea más divertido que nunca. Donde los adultos vuelven a ser niños al aprender sobre la ciencia, tecnología y el arte jugando con sus niños a través de la imaginación y los interactivos dentro de éste gran museo.

El Trompo es un espacio para que el aprendizaje del niño, de un joven o de un adulto deje una huella en su mente. No es como un museo tradicional, que comúnmente sólo puedes observar, aquí con los juegos interactivos puedes tocar, jugar y aprender mediante interactivos padrísimos, haciendo una visualización de su futuro, su entorno y cómo puede la ciencia, la tecnología y el arte mejorar su medio ambiente y de su comunidad.

El museo cuenta con más de 130 interactivos en sus 6 salas, las cuales ayudan al aprendizaje y para su aplicación nos involucra en juegos, ejemplificándonos a la vida real para ponerlo en práctica diariamente. Además de tener una sala 3D.

Recorrido por el museo

La sala “Integra” tiene temas sobre la tecnología de la actualidad, haciendo referencia de las invenciones más recientes utilizando este recurso tan importante que tenemos hoy en día. Aquí podrán utilizar Sensores de luz, sensores de movimiento, energías verdes, paneles solares y un piano gigante donde crearan una melodía con los pies.

Y si lo que más te gusta es conocer sobre la ciencia, la sala “Explica” es la indicada para estudiar los fenómenos de la ciencia a través de los tiempos, estudio de células y moléculas en nuestro cuerpo, como también de los seres vivos que nos rodean. Lo más divertido de ésta sala es que puedes meterte en una burbuja y pasar un momento muy divertido.

La diversión y el aprendizaje no paran de girar en El Trompo, hay salas muy interesantes por recorrer. Una sala en la que puedes echar a volar la imaginación es “Genera”, engalanar tus pasos al crear el diseño de un zapato o armar y diseñar un reloj, hacer una silla de arcilla, reciclar papel y ponerte a la moda es sólo una probadita de lo que ésta sala puede ofrecer a sus visitantes de todas las edades.

También podrán encontrar un espacio para esos pequeños ansiosos que tienen el deseo de investigar, probar el mundo y jugar a tener una profesión de verdad. Sala “Experimenta” es para ellos, una sala especializada para los infantes de cero a 6 años de edad, haciéndolos participes de la experiencia de ser un ingeniero mecánico, un dentista profesional, biólogo y hasta ser el director de una orquesta!.

“Educa” es un espacio distinto que inyecta la necesidad de aprender más por medio de la lectura, es una sala que cuenta con libros para todas las edades y es el lugar perfecto para tener un momento de relajación, divertirse con cuentos para los pequeños, leer novelas o artículos para los mayores y por supuesto no podría faltar el área donde toda la familia participa en una elaboración de puentes con spaguetti, aprender el proceso de momificación e integrar a toda la familia al realizar de una forma divertida y única un árbol genealógico. Además de contar con un laboratorio donde se pueden realizar experimentos científicos muy creativos.

Lo más novedoso es la sala “Valora” con su mensaje Valora Tijuana aquí podrán encontrar lo multicultural que es esta ciudad en sus habitantes, está sala es muy atractiva y novedosa, cuenta con un interactivo especial de Nortec que es un grupo musical que surgió en Tijuana, podremos encontrar monumentos importantes de la ciudad que son reconocidos por todos los habitantes de esta ciudad y mucho más. Es importante valorar nuestra ciudad y es por eso que se ha creado ésta sala para el reconocimiento de cada espacio que tiene nuestro municipio.

No lo esperes más ven y vive la experiencia de una forma divertida y descubre lo que te puede ofrecer El Trompo Museo Interactivo Tijuana, y además ¡Ya está 100 % terminado y más divertido que nunca! Es muy fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad, se encuentra a espaldas del parque Morelos, entre Macroplaza y Vía Rápida Poniente. ¡Imagínate aprender jugando!

Innova en Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *